sábado, 17 de enero de 2009

LA DIVINA MISERICORDIA





ORIGEN BÍBLICO DE ESTA DEVOCIÓN






Dios mostró su musericordia cuando Adán y Eva pecaron. En la Revelación, Él mismo se manifiesta como " Misericordioso y clemente" (Exodo 34, 6-7).


La oración de los creyentes a la Misericordia Divina, ha dado lugar a hechos historicos, como: La salida de Egipto, el perdón de David, etc. La sagrada escritura tiene más de 300 citas.


Pero los hombres ni valoramos, ni imploramos lo suficiente la Misericordia Divina, por eso Jesús se apareció en Polonia desde 1931 a 1938 a sor Faustina, encomendandole la misión de recorda a los hombres toda la verdad de la misericordia de Dios y, a la vez, enseñar nuevas formas de devoción y culto para pedir, y así lograr nuestra conversión de vida.






PALABRAS DE JESÚS A SANTA FAUSTINA






"Mi Misericordia es más grande que todas las miserias de tu alma y las del mundo entero.
Por tu alma bajé del cielo a la tierra, y me dejé clavar en la cruz." (v,80)



"Cuando te acercas a la confesión, sumérgete en mi Misericordia con gran confianza. Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá límites." (VI,6)




"Quienes deciden no pasar por mi misericordia, (confesión) tendrán que pasar por la puerta de mi justicia." (III,39)











No hay comentarios: